Módulo de pygame para cursores de mouse.
Pygame ofrece control sobre el cursor de hardware del sistema. Pygame solo
soporta cursores blancos y negros para el sistema. Usted controla
el cursor del mouse con funciones del módulo pygame.mouse
.
Esta módulo contiene funciones para cargar y decodificar varios formatos gráficos de cursor. Esto le permite fácilmente almacenar sus cursores en archivos externos o directamente en cadenas de python con formato.
El módulo incluye varios cursores estándar. La función pygame.mouse.set_cursor
toma varios argumentos, todos estos argumentos se pueden agrupar en una
tupla para que usted puede llamarlo así:
pygame.mouse.set_cursor(*pygame.cursors.arrow)
Esta módulo también contiene unos pocos cursos en cadenas con formato. Necesitará
pasar estas cadenas a la función pygame.cursors.compile
antes de usarlos. Una
llamada de ejemplo podría verse así:
cursor = pygame.cursors.compile(pygame.cursors.textmarker_strings) pygame.mouse.set_cursor(*cursor)
Las siguientes variables son imágenes que se pueden usar como cursor:
Las siguientes cadenas se pueden convertir en imágenes de cursor
con la función pygame.cursor.compile
.
Genera datos de cursor binario desde una simple cadena.
pygame.cursor.compile(strings, black='X', white='.', xor='o'): return data, mask
Se puede usar una secuencia de cadenas para crear datos de cursor
binario para el cursor de sistema. Los valores de retorno tiene el mismo
formato necesario por pygame.mouse.set_cursor
.
Si está creando su propias cadenas de cursor, puede usar cualquier valor representando los pixeles blancos y negros. Algunos sistemas le permiten definir un color especial de contraste (o inversión), generalmente llamado el color xor. Si el sistema no soporta cursores xor, este color simplemente se verá como negro.
La longitud de las cadenas debe ser igual para todas y debe ser divisible por 8. Un ejemplo de cadenas de cursor se ven así:
thickarrow_strings = ( #sized 24x24 "XX ", "XXX ", "XXXX ", "XX.XX ", "XX..XX ", "XX...XX ", "XX....XX ", "XX.....XX ", "XX......XX ", "XX.......XX ", "XX........XX ", "XX........XXX ", "XX......XXXXX ", "XX.XXX..XX ", "XXXX XX..XX ", "XX XX..XX ", " XX..XX ", " XX..XX ", " XX..XX ", " XXXX ", " XX ", " ", " ", " ")
Carga datos de cursor desde un archivo xbm.
pygame.cursors.load_xbm(cursorfile, maskfile=None): return cursor_args
Esta función cargar cursor desde archivos XBM. Los archivos XBM se usan tradicionalmente para almacenar cursor en sistemas UNIX, estos están en formato ascii para representar imágenes simples.
A veces los valores de color blanco y negro se pueden dividir en dos archivos XBM
separados. Puede pasar un segundo argumento maskfile
para cargar las
dos imágenes en un solo cursor.
Los argumentos maskfile
y cursorfile
pueden ser tanto nombres de archivo como
objetos similares a file
, es decir, con el método readlines
.
El valor de retorno cursor_args
se puede pasar directamente a la función
pygame.mouse.set_cursor
.