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cursors

Módulo de pygame para cursores de mouse.

Pygame ofrece control sobre el cursor de hardware del sistema. Pygame solo soporta cursores blancos y negros para el sistema. Usted controla el cursor del mouse con funciones del módulo pygame.mouse.

Esta módulo contiene funciones para cargar y decodificar varios formatos gráficos de cursor. Esto le permite fácilmente almacenar sus cursores en archivos externos o directamente en cadenas de python con formato.

El módulo incluye varios cursores estándar. La función pygame.mouse.set_cursor toma varios argumentos, todos estos argumentos se pueden agrupar en una tupla para que usted puede llamarlo así:

pygame.mouse.set_cursor(*pygame.cursors.arrow)

Esta módulo también contiene unos pocos cursos en cadenas con formato. Necesitará pasar estas cadenas a la función pygame.cursors.compile antes de usarlos. Una llamada de ejemplo podría verse así:

cursor = pygame.cursors.compile(pygame.cursors.textmarker_strings)
pygame.mouse.set_cursor(*cursor)

Las siguientes variables son imágenes que se pueden usar como cursor:

  • pygame.cursors.arrow
  • pygame.cursors.diamond
  • pygame.cursors.broken_x
  • pygame.cursors.tri_left
  • pygame.cursors.tri_right

Las siguientes cadenas se pueden convertir en imágenes de cursor con la función pygame.cursor.compile.

  • pygame.cursors.thickarrow_strings
  • pygame.cursors.sizer_x_strings
  • pygame.cursors.sizer_y_strings
  • pygame.cursors.sizer_xy_strings

compile

Genera datos de cursor binario desde una simple cadena.

pygame.cursor.compile(strings, black='X', white='.', xor='o'): return data, mask

Se puede usar una secuencia de cadenas para crear datos de cursor binario para el cursor de sistema. Los valores de retorno tiene el mismo formato necesario por pygame.mouse.set_cursor.

Si está creando su propias cadenas de cursor, puede usar cualquier valor representando los pixeles blancos y negros. Algunos sistemas le permiten definir un color especial de contraste (o inversión), generalmente llamado el color xor. Si el sistema no soporta cursores xor, este color simplemente se verá como negro.

La longitud de las cadenas debe ser igual para todas y debe ser divisible por 8. Un ejemplo de cadenas de cursor se ven así:

thickarrow_strings = (               #sized 24x24
  "XX                      ",
  "XXX                     ",
  "XXXX                    ",
  "XX.XX                   ",
  "XX..XX                  ",
  "XX...XX                 ",
  "XX....XX                ",
  "XX.....XX               ",
  "XX......XX              ",
  "XX.......XX             ",
  "XX........XX            ",
  "XX........XXX           ",
  "XX......XXXXX           ",
  "XX.XXX..XX              ",
  "XXXX XX..XX             ",
  "XX   XX..XX             ",
  "     XX..XX             ",
  "      XX..XX            ",
  "      XX..XX            ",
  "       XXXX             ",
  "       XX               ",
  "                        ",
  "                        ",
  "                        ")

load_xbm

Carga datos de cursor desde un archivo xbm.

pygame.cursors.load_xbm(cursorfile, maskfile=None): return cursor_args

Esta función cargar cursor desde archivos XBM. Los archivos XBM se usan tradicionalmente para almacenar cursor en sistemas UNIX, estos están en formato ascii para representar imágenes simples.

A veces los valores de color blanco y negro se pueden dividir en dos archivos XBM separados. Puede pasar un segundo argumento maskfile para cargar las dos imágenes en un solo cursor.

Los argumentos maskfile y cursorfile pueden ser tanto nombres de archivo como objetos similares a file, es decir, con el método readlines.

El valor de retorno cursor_args se puede pasar directamente a la función pygame.mouse.set_cursor.

 
traducciones/pygame/cursors.txt · Última modificación: 20/01/2009 a las 21:03 por hugoruscitti
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