Objeto de pygame para representar máscaras de bit 2D.
pygame.Mask((width, height)): return Mask
Retorna el tamaño de una máscara.
Mask.get_size() -> width,height
Retorna un valor distinto de 0 si el bit en la posición (x, y) es colisionable.
Mask.get_at( (x,y) ) -> int
Las coordenadas comienzan en (0, 0), que es la parte superior izquierda, al igual que ocurre con las superficies.
Define el valor de colisión de la máscara en la posición x
e
y
indicada.
Mask.set_at( (x,y),value)
Retorna el punto de intersección si las máscaras están super-posicionadas por el desplazamiento dato. O bien retorna None si no están super-posicionadas.
Mask.overlap(othermask, offset) -> x,y
La prueba de superposición utiliza los siguientes desplazamientos (que pueden ser negativos):
+----+----------.. |A | yoffset | +-+----------.. +--|B |xoffset | | : :
Retorna el número de pixeles super-posicionados.
Mask.overlap_area(othermask, offset) -> numpixels
Puede ver cuantos pixeles están super-posicionados con otra máscara dada. Puede ser utilizado para ver en que dirección colisionan las cosas, o para ver en que grado (de cantidad) colisionan las máscaras.
Retorna una lista de rectángulos delimitadores de las regiones de pixeles que definen colisión.
Mask.get_bounding_rects() -> Rects
Obtiene un rectángulo de regiones conectadas de pixeles que definen colisión. El rectángulo de colisión representa los pixeles conectados dentro de su región.