Tu estás aquí: ¡Bienvenido! » Referencia » Artículos » Compilar e instalar un juego desde sus fuentes
Usuario
Buscar páginas
Esta Pagina
General

Ver PDF

Compilar e instalar un juego desde sus fuentes

Créditos

  • Autor: Hugo Ruscitti
  • Fecha: 13 de Marzo de 2005

Introducción:

Este procedimiento es habitual en muchos programas libres para GNU/Linux. Consiste en varios pasos: descomprimir, configurar e instalar el programa:

Si el archivo descargado es programa-1.0.tar.gz, debemos ejecutar:

tar xzf programa-1.0.tar.gzcd programa-1.0.tar.gz./configure

Que verificará, entre otras cosas, que contamos con las bibliotecas necesarias para compilar el programa.

Si este paso finalizó correctamente, compilamos:

make

E instalamos el programa como usuario root (administrador):

make install

o bien (para sistemas que utilicen sudo como Ubuntu):

sudo make install

Por defecto, el script ./configure define el directorio de instalación a /usr/local/share. Solo el usuario root puede añadir archivos en esa ruta, por esa era necesario cambiar de usuario. Si quiere evitar ese cambio a root tiene que ejecutar:

./configure --prefix=DST
makemake install

(*) Donde DST es la ruta del directorio destino, por ejemplo /home/hugo/test

Así podremos realizar pruebas sobre un programa sin involucrar al usuario root o los directorios de sistema.

 
referencia/articulos/instalar_juego.txt · Última modificación: 07/02/2009 a las 19:08 por endaramiz
Este sitio funciona sobre el motor wiki de DokuWiki.
© 2003-2008 Hugo Ruscitti